Los tres pasos para crear una estrategia digital de éxito son: atraer, deleitar e interactuar.
1. Atraer
La idea no es que todos los usuarios del mundo online visiten tu sitio web, tu perfil de Bandcamp, Spotify o canal de YouTube, sino que lo hagan quienes tienen más probabilidades de convertirse en fans y finalmente en personas que consuman tu música o tu festival.
Para atraer a los clientes adecuados, debes ofrecerles contenido relevante en el momento justo (es decir, cuando están buscando ese contenido). Nosotros usamos herramientas que nos ayudan a crear la estrategia de contenido como Audiense, Google Trends, Google Analytics, artistas similares, etc. Si conoces lo que está buscando la gente y, te metes en esa conversación, consigues aparecer siempre que exista alguna búsqueda relacionada con música electrónica.
Publica artículos en tu blog o contenido en vídeo en todos tus perfiles de redes sociales. Es importante que ofrezcas la mejor experiencia a los usuarios en cada red social ¡Evita hacer SPAM! Muéstrales a los usuarios el contenido que desean, cuando lo precisen. Podrás comprobar el target de cada red social en las herramientas de analítica de cada una de ellas. Crea anuncios (ads) para aumentar el reconocimiento de tu marca entre tu audiencia objetivo. Analiza y crea informes de cada acción para comprender qué funciona correctamente y cuáles son las áreas que puedes mejorar.
2. Interactuar
Los posts que publiques en redes sociales, vídeos en YouTube, etc, no siempre ofrecen toda la información que alguien necesita, y allí es donde entra en juego tu estrategia ¡Debes interactuar con tus fans! Gracias a la capacidad de saber cuándo y dónde los usuarios buscan una determinada canción, vídeo, página web o artículo de información, puedes crear recursos relevantes que normalmente no se encuentran en un post.
3. Deleitar
¿Cuántas veces has preguntado si les gusta la última portada de tu beat?
¿O eres de los que simplemente sube contenido y nunca pregunta?
¿Has utilizado ya las encuestas en Instagram (stories) o Twitter?
¿Has pedido que te valoren con estrellas en tu página de Facebook?
Gracias a hacer partícipes a los fans, se sienten importantes. Reunir los comentarios sobre la experiencia de tus fans nunca ha sido tan fácil: sabiendo lo que les gusta a tus fans, los que les preocupa, interesa y lo que quieren, puedes trabajar mejorando y enriqueciendo el contenido de manera continua.
Si quieres saber más sobre los pasos para crear una estrategia digital de éxito, descarga nuestros EBooks.