¿Quién está en nuestro equipo?

En nuestro equipo se encuentran los mejores profesionales en activo de la escena musical. Aprenderás con artistas, empresarios, promotores y emprendedores de éxito.

Alejandro Montoya Equipo del Máster Music Business
Alejandro Montoya (Director Analog Spain)

Alejandro Montoya es una de la personas más comprometidas en la industria de la música electrónica internacional, no sólo por su carácter proactivo y la larga trayectoria que le avala, sino porque sigue trabajando con la misma intensidad desde el primer día. Y lo más importante, no se ciñe a un único campo de profesión, sino que es capaz de diversificarse, logrando así construir una perspectiva completa y compleja de la industria en su conjunto, y siendo pieza clave en el desarrollo y la evolución de la misma.

Actualmente es socio de la agencia Analog y agente internacional de marcas como ANTS y artistas como Andrea Oliva, Chelina Manuhutu, Davide Squillace, Deborah De Luca, Fatima Hajji, Francisco Allendes, Carl Cox, etc. También es fundador y socio del club The Bassement localizado en Madrid.

En el plano de la comunicación, forma parte del órgano de dirección de la revista Dj Mag España y otros medios de comunicación.

Nico Castro, CEO de Pitch Music Marketing
Nicolás Castro (CEO de Pitch Music Marketing)

Nico Castro comenzó su trayectoria profesional en 2010 en la Universidad de Córdoba cuando crearon el Centro de Producción y Experimentación de Contenidos Digitales. Un proyecto subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con más de un millón de euros en sistemas de realidad virtual y aumentada, 3D, producción audiovisual, televisión interactiva, etc.

Años más tarde y, después de especializarse en marketing online y contenidos digitales, fue fichado por Alejandro Sanz y el empresario Pepe Barroso, para llevar a cabo las relaciones digitales estratégicas con Google, Spotify, YouTube, VEVO, iTunes, Facebook, Twitter, Instagram, Tuenti,  etc. En definitiva, trabajó sobre la transformación del sector del mundo de la música hacia un mundo más centrado en los contenidos digitales, en las discográficas Lola Records y Pep's Records.

En 2014 fue fichado por Margarita Álvarez (ex Presidenta del Instituto Coca Cola de la Felicidad y ex Directora de Marketing y Comunicación de Adecco) para liderar la estrategia digital del Grupo Adecco. Ahí consiguió, entre otros, que una empresa de recursos humanos fuese la primera en trabajar con sistemas de Inteligencia Artificial con Audiense e IBM Watson para ofrecer la mejor experiencia a los candidatos en búsqueda de empleo.

En 2019 y, tras llevar impartiendo durante 6 años clases en la escuela internacional SAE Institute, Nicolás Castro se encargó de liderar el Programa en Industria Musical en Madrid en el que estableció acuerdos con empresas tales como Warner Music, Sony Music, Universal Music, WeGow, LinkedIn, etc.

Actualmente, es CEO & Founder de Socialtive y Pitch Music Marketing, empresas especializadas en Entertainment Business, experiencias + contenidos. Desde ahí trabaja la estrategia digital, discográfica, editorial, playlisting y comunicación de artistas nacionales e internacionales. Desde Pitch Music Marketing trabaja con compañías como Universal Music, Sony Music y Warner Music. El abril de 2020 decidió apostar por la carrra discográfica del artista Cesar AC en el que consiguió más de 600.000 streams y que Cesar AC sonase en una emisora de radio nacional durante varios meses, Megastar.

Otra de sus funciones es asesorar a Presidentes de compañías en transformación digital, e-Sports, Social Selling, Employer Branding, estrategia digital y music business.

En noviembre de 2020 fue fichado por la multinacional Unisono para liderar la estrategia digital de Colombia, Chile, UK y España.

Alfonso Pérez, productor de Alejandro Sanz
Alfonso Pérez (Productor y Director Musical de Alejandro Sanz)

Alfonso Pérez, ha producido junto a productores como Julio Reyes y Chris Hierro y en varios de estos proyectos ha disfrutado de la ayuda inestimable en la co-producción, grabación y mezclas de su compañero y amigo Peter Walsh (Ingeniero y Productor de Peter Gabriel, Simple Minds o China Crisis entre otros) y de ingenieros de mezcla de la talla de Toni Marroquí o Jaycen Joshua.

Durante su carrera a realizado grabaciones de estudio y arreglos con piano, guitarras acústicas y eléctricas, también arreglos de viento y arreglos para cuarteto y quinteto de cuerda para diversos discos con músicos como Miguel Bosé, Niña Pastori, Ana Torroja, Gilbert O ́Sullivan, Estopa, Alejandro Sanz, Paco de Lucía, Marta Sánchez, La Orquesta Mondragón, Rosana, David Bisbal, Luz Casal, Raphael, Ana Belén, Joaquín Sabina, Manolo Tena, Laura Pausini, Bebe, Antonio Carmona, Josemi Carmona, Camarón de la Isla, Pepe de Lucía, India Martínez, Isla San Juan, Carlos Jean, Alex Ubago, Pablo Milanés, Vanesa Martín, María Toledo, Joan Manuel Serrat, OBK, Rosario Flores, Andrés Suárez, Paquito D ́Rivera, Joan Bibiloni, Prímital, Dave Holland, Pablo Abraira, David Fiuczynsky, Mariza, Concha Buika, Malú, Najwa Nimri, Pastora Soler, David Summers, Manuel Carrasco y muchos más. ​

Actualmente está realizando un trabajo personal junto a Nathaniel Townsley (Cory Henry, Joe Zawinul, Richard Bona), ( Fusion Flamenco Jazz) y produciendo el nuevo disco de Alejandro Sanz que sare lanzado en el 2021.

Javier Llano, Subdirector Emisoras Musicales en Grupo Cope (Cadena 100, Rock FM y MegaStar)
Javier Llano (Subdirector musical de Cadena 100. Premio Ondas 2019)

Experto en historia de la música popular urbana, conoce a la perfección todas aquellas curiosidades de grandes referentes de la música como Los BeatlesLos Rolling Stones o The Who. Actualmente es director de emisoras de música como Cadena 100, Rock FM y Megastar FM. Conocido por el ojo público desde hace años por formar parte del jurado del programa de Operación Triunfo. Uno de los momentos más emotivos de su trayectoria profesional fue cuando consiguió el Premio Ondas en 2019. Su labor por la industria musical le ha llevado a consolidarse como uno de los referentes radiofónicos de nuestra generación musical.

Tatiana Delalvz artista ROMPE ES de Amazon Music
Tatiana Delalvz (Artistas ROMPE ES Amazon Music)

Maya Hernandez Moreno. Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Especializada en Propiedad Intelectual, Medios Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. Con experiencia en la protección de Derechos de Autor en toda clase de Obras Creativas, ejerzo en los sectores de la Música, el Cine, la TV e Internet. (Postgrado de Gestion Empresarial de la Industria Musical).

Más info: bettercallmaya.com & mayahm.es Intellectual Property, Broadcasting and New Technologies Lawyer. With experience in the protection of Copyright of all types of Creative works, mainly in the fields of Music, Film, TV & Internet. - (Graduate Management Music Industry).

Bea Fabrik
Beatriz Gómez (Booking & Artist Logistics de Fabrik)

Secretariado de alta dirección. Grado en Business Management (University of Lincoln, UK). Certificado en Events Management (School of Events of London, UK). Máster en protocolo, gestión y organización de eventos (Escuela internacional de protocolo, Madrid).

Desde 2007 se solapan estudios con el mundo laboral y comienza la aventura de la producción y logística de artistas dentro de la música electrónica. Patones Techno Festival (1ª edición), BPM club (Killsound) fueron mis pequeños grandes comienzos, continué en la producción de eventos a nivel privado y a día de hoy tengo la suerte de seguir desarrollando mi carrera profesional en Fabrik Madrid.

 

Carlos Ituiño es ex Presidente de Universal Music Spain
Carlos Ituiño (Ex Presidente Universal Music Spain)

Arranca su primera empresa con 21 años, una tienda de vinilos online. Con 23 años organizaba eventos para más de 1.000 personas y con 25 era propietario de su propia sala de fiestas, pero sin duda alguna uno de los hitos de su carrera llegó en 2007, cuando con 26 años funda Expansive Comunicación, agencia que nunca ha parado de crecer y cosechar éxitos. Entre sus clientes más destacados podemos encontrar a Patreon, Red Bull, The BPM Festival, Boris Brejcha, Neopop, Stereo Productions o Dreambeach Festival.

Con una personalidad muy inquieta y emprendedora, además de dedicarse en cuerpo y alma a las labores de PR, tiene años de experiencia en la producción artística de grandes festivales, colabora en la creación de contenidos con varios medios de comunicación de primera línea y continúa desarrollando proyectos propios que le permiten ampliar su visión y su conocimiento del sector. Ha sido propietario de un sello de música House con más de 100 referencias y 10 años de trayectoria y desde 2017 se ha embarcado en un nuevo proyecto discográfico con el que además promueve eventos de éxito y conduce un programa semanal en Ibiza Global Radio.

Javier De Castro, Booking Manager en Medusa Festival y Zevra Festival
Javier de Castro (Booking Manager de Medusa Festival y Zevra Festival)

Ejecutivo con experiencia en la gestión de departamentos de producción, en el diseño, dirección y organización de giras de conciertos, desarrollo de eventos y espectáculos.  Especialista en producir, dirigir, gestionar y asesorar equipos de trabajo para la puesta en marcha, organización, desarrollo y promoción de eventos, espectáculos, giras de conciertos, grabaciones de discos en directo y transmisiones de conciertos y espectáculos vía streaming.

Tour Manager, Stage & Road Manager en giras.Diseño y coordinación logística de eventos y espectáculos.

Amplia cartera de personal técnico cualificado, empresas de servicios técnicos, proveedores de material de iluminación, sonido, vídeo, streaming, seguridad, transporte, ticketing, marketing y publicidad, especializadas en eventos para cualquier formato y aforo.

Coordinador de departamentos de prensa. Gerente de Redes Sociales. Experto en diseño, gestión, desarrollo y promoción de estrategias social media marketing en entornos web y redes sociales para artistas, departamentos de prensa, agencias de management, promotores de eventos y espectáculos.

Goncalo DJ
Gonçalo (DJ Internacional & Director Artístico de Dreambeach)

Una personalidad arrolladora como la de Gonçalo indiscutiblemente tiene que dar sus frutos. El portugués, afincado actualmente en Ibiza, es una mente inquieta y así lo ha demostrado a lo largo de toda su carrera. Durante 8 años ha sido el gran revulsivo de la escena electrónica andaluza desde la que fue su base de operaciones, la capital sevillana. Su sociedad con esta comunidad autónoma es estrecha y productiva. En 2009 se convierte en Dj Oficial del festival Creamfields Andalucía y desde el 2012 en adelante hace lo propio en Dreambeach Villaricos, el cual se ha consagrado en los últimos años como uno de los festivales más importantes de Europa.

Teo Molina
Teo Molina (Fiesta&Bullshit – Circus Nation – Hola Sundays! – Mixmag Spain)

Desde el año 2000 dedicado profesionalmente al mundo de la música. Sus primeros trabajos fueron en diferentes radios locales para adentrarse poco a poco en la organización y producción de eventos en clubs y salas de la provincia de Granada. A lo largo de su carrera ha pasado de organizar pequeños eventos para 100 personas, a grandes festivales que han llegado a tener cerca de 10.000 asistentes como Circus Nation, que ha cumplido catorce ediciones como referente de la música en el sur del país.

El año 2014 se trasladó a Ibiza para en el 2015 inaugurar la web Fiesta&Bullshit. Un portal especializado en música electrónica que conseguiría crear un nuevo concepto dentro de los medios de comunicación nacionales. Su rápida aceptación por parte de aficionados y profesionales de la industria hacen que el medio consiga un gran éxito y tras el comienzo como página web, el medio crece para convertirse en revista física y ser referente de lo que ocurre en Ibiza y el mundo de la música electrónica global.

Persona en constante desarrollo que al mismo tiempo de iniciar la marca Fiesta&Bullshit puso en marcha el evento Hola Sundays!, uno de los conceptos más admirados y culturales de la música en nuestro país que cuenta con ediciones mensuales en Ibiza, Barcelona y Mallorca junto a la cadena de hoteles OD, de la que forma parte desde el año 2017.

En las últimas temporadas ha desarrollado en Ibiza multitud de eventos culturales y musicales, además de formar parte de la programación de ADE en Amsterdam, Off Week en Barcelona o el congreso: International Music Summit en Ibiza.

David Nus
David Nus (Management Fatima Hajji)

Natural de Málaga, Fran Domingo es un profesional especializado en comunicación, marketing musical y desarrollo de proyectos culturales. Ha formado parte de importantes empresas del sector, como Space Ibiza, en la que trabajó como Jefe de Prensa durante dos temporadas. Actualmente co-dirige la agencia de comunicación y PR Expansive, que cuenta con clientes de la talla de Patreon, Entertainment One, Red Bull o The BPM Festival. Además, también es fundador de la agencia de management y booking NOTORIZE con un roster liderado por Boris Brejcha y Ann Clue, a los que representa en territorio español. Y por último, también es co-fundador y label Manager de Sungate Records, sello y promotora especializada en sonidos electrónicos más alternativos.

Virginia Phan, Tour Manager de Rozalén, Paula Matheus y Ana Torroja
Virginia Phan (Tour Manager de Rozalén y Paula Matheus)

Domingo García participó en nuestro primer encuentro de “We are Music Industry” organizado por MBAcademy y Pitch Music Marketing.

La carrera de Domingo García, Director de Marketing Estratégico en Universal Music Spain, comenzó en el año 1980, durante la “movida” madrileña, cuando artistas de la talla de Alaska y los Pegamoides tocaban en una sala llamada Rockola. Su pasión por la radio, la música y el haber conocido a Joaquín Luqui, quien fue uno de sus principales referentes, le conectaron con este mundillo, empezando a trabajar en una pequeña compañía musical llamada Trova Records. Tras su inicio, se incorporó a Discos RCA como Director de Promoción. Durante los siete años en los que estuvo allí, trabajó con artistas como Rocío Jurado, Village People, Spandau Ballet, Depeche Mode, Stevie Wonder, Lionel Richie o MC Hammer, Rosendo, Barricada, Jose Feliciano, Jeanette y David Bowie. A partir de 1987 y hasta 1999, dirigió el Marketing de Discos Hispavox. Ahí se codeó y trabajó con artistas tan talentosos como Loquillo y los Trogloditas, Joe Cocker, Tina Turner, Supertramp, Luz Casal, OBK, Mari Trini, Juan Pardo, Ella Baila Sola, Frank Sinatra, Roxette, Kenny Rogers, Prince y Crowed House, En 1999 se incorporó a Discos MUXXIC, ocupando el puesto de Director de la compañía y consiguiendo numerosos éxitos para Paulina Rubio, Antonio Orozco, Papa Levante, Söber, Miami Sound Machine y Paul Carrack. En 2004 se incorpora a la plantilla de ValeMusic para trabajar como Director de Marketing. Tras el éxito de Operación Triunfo, se dedica al lanzamiento de las exitosas carreras musicales de David Bisbal, Manuel Carrasco, David Bustamante, Rosa López, Soraya Arnelas, Natalia, Ainhoa Arteta, Nacha Pop, La Union y Chenoa. Tras la fusión con Universal Music Spain, Domingo continúa como Director de Marketing, ocupándose del catálogo de ValeMusic. En 2011 es nombrado Director de Promoción y Comunicación de Universal, donde contribuye al éxito de las carreras musicales de artistas como Alejandro Sanz, Pablo López, Morat, Raphael, Luís Fonsi, J Balvin, Sting, U2, Juanes, Alejandro Fernández, Paco de Lucía, Coti, Elton John, Eros Ramazzotti, Antonio José, Bon Jovi, Bryan Adams, Lady Gaga, Rihanna, Taylor Swift, Jose Luis Perales, Isabel Pantoja, Rosario, Antonio Carmona, Juan Magan, El Arrebato, Cali y El Dandee, Henry Mendez, Maria Parrado, Marlango, Arcangel, Justin Bieber y Antonio Orozco. Actualmente es el Director de Marketing Estratégico en Universal, donde busca desarrollar el catálogo más importante de la industria musical, el de artistas del nivel de: The Beatles; The Rolling Stones; Bob Marley; Nino Bravo, Queen, Mike Oldfield, Eagles, B. B. King, Neil Diamond y el tributo a Ray Heredia; Los del Río; y el gran Camarón, que con motivo del veinticinco aniversario de su fallecimiento este año será muy especial en cuanto a eventos. Domingo García tiene un vasto conocimiento musical, tanto nacional como internacional. Tal cualidad, unida a su filosofía resumida en la máxima “Arriba los corazones”, le convierten en una persona optimista, tenaz y luchadora por los artistas con los que trabaja. Solo puede dar las gracias a cada una de las personas que trabajan en Universal Music Spain y que han trabajado con él, contribuyendo a que su amor y su pasión por este mundo de la música no paren de crecer.

Laura Carrasco
Laura Carrasco (Coordinadora Logística Analog Spain)

Comenzó en el mundo de la Industria Musical en Comunicación y Marketing digital con la promotora Love&Hate y, más tarde, apoyando al departamento de Artist Liaison y Logística. Habiendo trabajado en eventos como A Summer Story de Disorder Events, Armin Only Spain, Medusa Festival o el Jardín de las delicias, a día de hoy coordina la logística de un roster de más de 15 artistas internacionales.

Allendes
Francisco Allendes (DJ Internacional)

Francisco Allendes descubrió el rock progresivo con 17 años y esa fue su puerta de entrada a los ritmos sintéticos con los que entró en contacto algo más tarde. En 2001 entró en la escena de Djs de Santiago de Chile. En 2003 edita su primer álbum Vacas Locas con el que se daría a conocer como productor. Dos años después empieza a trabajar con el Dj y productor zaragozano Iñigo Oruezabal con el que dará vida a los proyectos Monomachine y Garlic. La salida al mercado de esos primeros Ep’s en sellos como Paradigma Musik, 2nd Room Recordings o Cray1Labworks le aseguran una cantidad de bolos suficiente para darse a conocer a través de festivales como Techfest, Open Rave, Southfest, Creamfields o Love Parade. Una vez vuelve a Chile en 2007 se lanza a la creación del sello Andes Music que monta junto a Marcelo Rosselot. En 2008 pone una pica en flandes al publicar El coleccionista de piedras en el reconocido sello Spectral Sound junto a Alexi Delano.

Wilson Cavalcante
Wilson Cavalcante (Booker de Maikel de la Calle) 

Wilson empezó su trayectoria profesional en Ibiza en 2015 como Sales & Event Manager en la empresa Midnight. Ahí participó en la organización de varios eventos entre los que destacan el 5º Aniversario de Midnight Festival w/Dimitri Vegas & Like Mike (Tarraco Arena). En 2017 comenzó en el sello Blanco y Negro como Booking Assistant hasta octubre de 2018 que entró a formar parte del equipo de Clipper`s como Artist Manager compaginándolo con la posición de Global Business Development en Medusa Festival.

Actualmente es el booker del artista Maikel de la Calle y Responsable de creación de contenidos para las marcas de la compañía Bardinet.