Si estas pensando en mandar tu música a sellos aquí tienes el post con 5 consejos:
1. Prepara contenido de calidad
Si tu objetivo es que un sello discográfico se fije en tu música, piensa antes de forma estratégica qué contenido debes enviar. Evita enviar algo que más tarde puedas mejorarlo, tienes que perseguir la excelencia en ese envío preparando un contenido de máxima calidad. No hay un deadline a la hora de enviar música para que un sello te tenga en consideración. Tu objetivo siempre debe de ser la calidad sobre la cantidad.
2. Realiza una investigación del sello
Si quieres publicar tu música en un determinado sello, debes de saber qué tipo de línea musical tiene. Hay sellos que tienen un margen más alto de tolerancia y suelen publicar distintos géneros, pero es recomendable no hacerles llegar música que poco tiene que ver con la filosofía del mismo.
3. Lee detenidamente la política de cada sello
Es fundamental que dediques tiempo a estudiar el funcionamiento, la política y gestión de cada sello. Esta información la podrás encontrar principalmente en su web y en redes sociales. También apóyate en otros compañeros que hayan publicado en ese sello, o pregunta a su A&R (Departamento de artistas y repertorio). Es muy importante que leas bien y respetes la forma y norma en cada ocasión.
4. Envía links
Lo ideal es que mandemos un link privado, alojado en alguna plataforma tipo SoundCloud, junto a una buena presentación personal. Posteriormente debes hacer un seguimiento por email. Existe un punto fundamental en este aspecto que debes de tener en cuenta: recibirás respuestas, o no. No fuerces la comunicación, tenses la cuerda o quemes un cartucho que en el futuro puedas necesitar volver a usar.
5. Usa contactos oficiales
Usa siempre contactos oficiales. Intenta, en la medida de lo posible, que te presenten a las personas que llevan directamente ese sello. Recuerda que puedes utilizar LinkedIn para buscar profesionales del sector, seguramente tu contacto esté ahí. Intenta ser organizado en la búsqueda de contactos directos. En cuestión de unas horas podrás tener tu propia base de datos y de esta forma, solo tendrás que hacerlo una vez y te servirá para el futuro.
Si quieres saber más acerca de los pasos que hay que seguir para mandar música a sellos descarga nuestros EBooks.